Interlochen Arts Camp

Interlochen Arts Camp

Por más de 80 años, jóvenes artistas de todo el mundo han viajado hasta Interlochen para aprender de prominentes artistas, para inspirarse en compañeros excepcionales y para vivir una experiencia artística que los nutrirá siempre.

El equipo de profesores está integrado por un grupo de artistas y educadores excepcionales. Estimulan la creatividad en los artistas jóvenes y enseñan a los estudiantes ya maduros a agudizar sus destrezas y experimentar un nuevo nivel de desempeño.

Ubicado en 486 hectáreas entre dos transparentes lagos, el recinto incluye 120 cabañas, tres comedores, dos paseos que dan al agua, docenas de locales para ensayos y actuaciones y una gran variedad de oportunidades para recreo al aire libre para sus 3.000 estudiantes.

El grupo conformado por profesores y personal asciende a más de 1.000 e incluye consejeros de campamento, salvavidas, oficiales de seguridad, enfermeros y médicos. Éstos trabajan día y noche para garantizar una experiencia segura y saludable
en el campamento.

Cuándo solicitar la admisión
La fecha límite para presentar las solicitudes prioritarias es el 1° de febrero, pero se recomienda que lo hagan con antelación. Las solicitudes presentadas después del 1° de febrero serán consideradas únicamente si quedan plazas disponibles.

Asistencia financiera y Becas por mérito
La Interlochen Arts Academy ayuda a las familias a sufragar el costo de la experiencia Interlochen mediante más de $1 millón otorgado por concepto de asistencia financiera y becas por mérito cada año.

Creación Literaria
Estudie poesía, ficción, no ficción, técnica de escribir guiones y dramaturgia en un ámbito de apoyo de sus colegas escritores. Los alumnos aprenden de sus profesores y compañeros mediante intensos ejercicios prácticos, críticas y lecturas al público.

Duración del programa: 3 ó 6 semanas
Rango de edad de los estudiantes: de 11 – 18 años

Danza
Desarróllese y crezca dentro de un ámbito positivo y concentrado. El estudiante selecciona un programa que hace énfasis en el ballet o en danza moderna. Cada sesión de tres semanas culmina con una presentación pública.
Duración del programa: 3 ó 6 semanas
Rango de edad de los estudiantes: de 11 – 18 años

ARTES CINEMATOGRÁFICAS
El estudio abaraca los componentes fundamentales de la técnica del guión y de la producción en las más avanzadas instalaciones disponibles para estudiantes de bachillerato. El estudiante selecciona entre el enfoque en guión o producción. Toda obra terminada se presentará en pantalla o en exhibición al final del programa de seis semanas.

Duración del programa: 6 semanas
Rango de edad de los estudiantes: de 14 – 18 años

Música
Jóvenes músicos de todo el mundo convergen para aprovecharse de inigualables oportunidades de aprendizaje e interpretación. Los programas para alumnos más jóvenes incluyen programas y oportunidades de estudios concebidos para músicos de nivel más avanzado. El estudiante es estimulado por sus compañeros, profesores y artistas invitados.

La duración del programa varía según la sección por edad:
de 1 a 6 semanas
Rango de edad de los estudiantes: de 8 – 18 años

Teatro
Estudie actuación, obras de repertorio, obras musicales, diseño de escenografía y producción junto a talentosos compañeros y profesores de primera categoría. Los estudiantes más jóvenes se enfocan en la exploración del talento y los que cuentan con más experiencia montan producciones a gran escala para grandes audiencias.

La duración del programa varía según la sección por edad: de 1 a 6 semanas
Rango de edad de los estudiantes: de 8 – 18 años

Artes Plásticas
El grupo de distinguidos profesores, apoyados por un programa activo de artistas visitantes crean un currículo que combina la tradición y la innovación. Los estudios están diseñados para retar a los más experimentados, y fortalecer la confianza del estudiante que quiera probar un nuevo medio de expresión.

La duración del programa varía según la sección por edad: de 1 a 6 semanas
Rango de edad de los estudiantes: de 8 – 18 años

 

Cómo solicitar

1 Seleccione un programa
Hallará descripciones detalladas del programa en el sitio en Internet en www.interlochen.org/summer. Los formatos de solicitud pueden solicitarse a través de la Oficina de Admisiones y Asistencia Financiera.

2 Llene la solicitud
Interlochen ofrece una cómoda solicitud en línea. Los formatos de solicitud pueden bajarse del sitio web o se enviarán por correo a petición del interesado.

3 Prepare su prueba o portafolio (si se requiere)
Los requisitos de pruebas y portafolio varían según el programa y se incluyen en las descripciones del programa en línea y en el catálogo. Muchos de los programas de la Sección Junior no requieren la evaluación artística.

4 Presente los materiales de solicitud a la:
Oficina de Admisiones y Asistencia Financiera
9900 Diamond Park Road (FedEX, UPS, Airborne Ex)
Interlochen, MI 49643-0199
U.S.A.

Vida de campamento

Los estudiantes se alojan en cabañas rústicas con otros de su misma edad y los supervisan consejeros capacitados. A pesar de sus ocupados programas y horarios, los estudiantes siempre encuentran tiempo para disfrutar de actividades
al aire libre, asistir a conciertos y forjar amistades que perdurarán a lo largo de los años con otros jóvenes artistas.

Hay tres secciones, divididas por edades, que permiten que el Interlochen Arts Camp pueda adecuar el currículo artístico y la experiencia estudiantil a lo que necesita cada grupo según su edad.

Junior
Sin importar su nivel de habilidad, el estudiante desarrolla sus destrezas y explora nuevas formas de expresión artística. El reconocimiento y el desarrollo del talento constituyen los principales objetivos de esta sección; no obstante, la instrucción de nivel avanzado estará disponible mediante varios programas. El personal experimentado ayuda al estudiante a acostumbrarse a la vida lejos de casa de manera que pueda disfrutar lo que le ofrece Interlochen.

Nivel Intermedio
El programa intermedio reta al estudiante con experiencia mientras forja la base y refuerza su confianza para fomentar su crecimiento y alcanzar el éxito.

Bachillerato
En programas que varían desde una hasta seis semanas de duración, los estudiantes se sumergen en sus respectivas disciplinas artísticas mientras trabajan con maestros profesionales. Aquellos estudiantes que consideren dedicarse a las artes en el futuro, adquirirán una experiencia invaluable. Los alumnos también cuentan con oportunidades de reunirse con representantes de universidades y conservatorios.

Institutos (para edades de 14 a 18 años)
Los Institutos consisten en programas concentrados de una semana para estudiantes de bachillerato. Se ofrecen currículos que varían de año en año y pueden incluir programas en cualesquiera de los seis campos artísticos. Visite el sitio en Internet para enterarse de los programas de Institutos que se ofrecen en la actualidad.

*Los estudiantes de 11 ó 12 años pueden ser considerados para las secciones de nivel junior o intermedio. Los estudiantes de 14 ó 15 años podrán ser considerados para entrar a las secciones de nivel intermedio o de bachillerato.

 

Interlochen Center for the Arts

Interlochen Center for the Arts recibió la Medalla Nacional de las Artes, el mayor honor artístico otorgado en Estados Unidos:

Interlochen Arts Academy
Interlochen Arts Academy es una escuela de bachillerato de bellas artes con internado que ofrece capacitación artística de la más alta calidad, combinada con instrucción académica de preparación universitaria, con cupo para 500 estudiantes. La Academia además ofrece oportunidades de posgrado.

Interlochen College of Creative Arts
Los artistas adultos progresan con amplias oportunidades para aprender y expresarse con creatividad. La universidad para la creación artística ofrece programas en una gran variedad de disciplinas artísticas.

Radio Pública Interlochen
Música Clásica 88.7, 88.5 y 100.9 FM
Noticias 91.5FM
Mediante dos servicios de difusión con apoyo de los oyentes, la Radio Pública Interlochen comunica el noroestede Michigan con las artes, las noticias y la cultura a escala global. IPR también se enfoca significativamente en las noticias, la información y los artistas locales y regionales.

Interlochen Presenta
Interlochen trae docenas de artistas mundialmente reconocidos al noroeste de Michigan, realzando la posición de la región en el mapa artístico global. Interlochen presenta más de 600 eventos cada año con la participación de estudiantes, profesores y artistas invitados, lo cual convierte a Interlochen en uno de los mayores presentadores artísticos del país.

Recursos en Internet:
• Solicitud en línea
• Informes sobre asistencia financiera
• Descripciones detalladas de los programas y costo de la matrícula
• Preguntas frecuentes
• Clips de audio y de vídeo

Para mayor información llame al 001-231-276-7472

www.interlochen.org/summer

 

Interlochen Arts Camp
Spanish/Español

Soy...
escritor.
cineasta.
bailarina.
pintor.
actor/actriz.
músico.
artista.

 

 

Share: